06 de marzo de 2019
06.03.2019

Fallas 2019

Las primeras piezas de la falla municipal ya están en la calle

El monumento ideado por Latorre y Sanz junto con los artistas urbanos PichiAvo se prepara para la plantà

06.03.2019 | 18:00

La cercanía a las Fallas se puede medir en actos. La Crida es el pistoletazo de salida oficial a la fiesta y la primera mascletà sirve para calentar motores, pero la llegada de las primeras piezas de algunos monumentos a las calles es, sin duda, el gran indicador de que la semana grande fallera está muy próxima.

El monumento municipal está ideado por los artistas falleros José Latorre y Gabriel Sanz, que por segundo año consecutivo plantarán la falla municipal. Latorre y Sanz han trabajado con los valencianos PichiAvo, Juan Antonio Sánchez y Álvaro Hernández, dos artistas urbanos cuyas creaciones cuentan con referencias del arte clásico y la filosofía y las extrapolan al arte urbano gracias a elementos propios del arte callejero como el graffiti. En 2018, Latorre y Sanz contaron con la colaboración de Okuda San Miguel que logró teñir de colores el monumento municipal.

A última hora de la tarde del pasado sábado día 2, la cabeza de la diosa griega de la Paz, la primera pieza de la falla municipal, entraba en la plaza del Ayuntamiento arrastrada por un sinfín de mujeres durante la Cavalcada del Ninot. Era la primera de las muchas piezas que están por llegar a la plaza consistorial en los próximos días. Los asistentes a la sexta mascletà del calendario fallero han podido observar en el disparo de este miércoles nuevas piezas sobre el asfalto.

Hasta la noche de la plantà, cientos de monumentos tomarán paulatinamente las calles de València. Lo harán primero aquellos monumentos cuya envergadura implique un mayor movimiento de piezas o tiempos de montaje. Tal y como anunció Marina Civera desde las torres de Serrano, ¡ja estem en Falles!

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00