La primera gran «plantà» empieza hoy: la de las carpas. El calendario se cumplió a rajatabla y ayer fue el turno de las que se plantan en descampados. Hoy empiezan las que no afectan al transporte público y que no corten por completo una calle y el viernes se rematará con todo el resto. La ciudad amaneció ayer, eso sí, con multitud de cintas rojas y blancas y anuncios de prohibido aparcar en el que se señalaba la hora de inicio de la nueva prohibición.

La instalación de las carpas es una carrera contra el reloj. Es la principal queja que hicieron los agentes falleros en la confección del banco, al considerar que se corre el serio riesgo de que alguna no esté completada de cara a las numerosas cenas de falleros de honor que tienen lugar la noche del viernes.

Por contra este calendario implica que las carpas estarán inutilizadas durante prácticamente cuatro días: desde el domingo por la tarde (cuando la actividad ya decrece) hasta el jueves 14 por la tarde, cuando empiece la actividad infantil una vez concluya el horario escolar.