Reyes Martí vuelve a encargarse de la mascletà tras dos años de ausencia justificada: en 2017 se estrenó en la semana grande de Fallas con un disparo el día 18 de marzo y, en 2019, fue la primera mujer que disparó la Nit del Foc, la mascletà de San José y el espectáculo previo a la Cremà municipal.

Según la pirotecnia Martí, es la mascletà " más reivindicativa y combativa" de su trayectoria con la que quieren poner su "granito de arena a esta grandísima causa" del Día de la Mujer.

El disparo del 8 de marzo ha estado marcado por las metáforas y guiños al feminismo. Tras la tradicional traca larga que recorre el cercado de la plaza, el humo morado ha inundado la zona de Correos. Es el particular tributo a las mujeres y hombres que luchan por la igualdad.

Al mismo tiempo, en uno de los momentos más emotivos del disparo, el cielo se ha llenado de humo negro en homenaje a las víctimas del machismo.. Y un silencio. El sonido ha vuelto a la plaza con secuencias de silbatos que representan "los gritos de la sociedad" contra la lacra machista.

Le han seguido volcanes de serpentinas aéreas con distintos ritmos, como una lucha entre las "voces de quienes quieren cambiar la sociedad". Después, en la zona lateral, "golpes de volcanes" han realizado una secuencia de aceleración progresiva que ha culminado con efectos de color blanco tras los que se ha iniciado la mascletà.

En el terremoto final, de algo menos de medio minuto, han explotado 3.000 truenos. En total, Reyes Martí y su equipo han detonado 140 kilogramos de masa pirotécnica. Es, según afirman desde la empresa, "la mascletà más emotiva que hemos creado".