La atronadora mascletà de Pirotecnia Gironina, de Pedralba, causó ayer una gran satisfacción entre los invitados al balcón fallero de Levante-EMV, Levante TV y la 97.7 Radio Levante.

En estas conversaciones participó el presidente de Feria València y exmandatario de la patronal autonómica, José Vicente González, así como el líder del CSIF, Daniel Matoses. «Un sindicato con clase, no de clase», puntualizó el responsable de la central implantada en la función pública. Entonces, apareció el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, junto con su jefe de prensa, Rafa Ordóñez. Ambos reconocieron que a lo largo de estos días de marzo tienen sus agendas llenas de actos lúdicos relacionados con las Fallas.

La actualidad manda y en esas animadas conversaciones se colaron las elecciones anticipadas, pero sobre todo el 8M, el Día de la Mujer. Una jornada que seguirán muy de cerca las responsables de Comunicación de UGT-PV, Maite Puertes; CC OO-PV, Esther Calderón, así como la de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Maritxe Alemany. Tiempo tuvieron para saludar y conversar con el consejero delegado de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo; así como con la directora de Levante-EMV, Lydia del Canto, con el director general de Relaciones Institucionales de este diario, Julio Monreal y con la subdirectora Gemma Martínez.

En estos corrillos se habló de la previsible masiva participación ciudadana en los actos convocados con motivo del Día de la Mujer, incluida la manifestación de esta tarde por las calles céntricas de la capital del Túria. Las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras son algunas de las organizaciones sociales que más apoyan esta jornada, desde hace ya muchas décadas, en todas las ciudades y pueblos de la Comunitat Valenciana.

Del ámbito financiero, el responsable de Comunicación de Caixabank en la Comunitat Valenciana, César R. Miguel, fue otro de los invitados que disfrutó del balcón fallero, al que también acudieron los empresarios de Alicante Jorge Román, Sara Román y Alfonso Espadas. De la empresa Konica Minolta acudió David Mundo, y de ITV Levante, Blanca Llopis (gerente) y Rosa Murcia (técnica de Recursos Humanos).

Además, disfrutaron del balcón fallero el gerente de Ascensores Domingo, Sergio Sabirón, así como el director de Marketing de esta compañía, Jorge Mariana.

Al finalizar la mascletà llegaron las valoraciones. Los procedentes de Alicante aseguraron que lo mejor del espectáculo pirotécnico fue el final. Realmente fue atronador.