08 de marzo de 2019
08.03.2019

La Unión de Consumidores recuerda las obligaciones de los puestos de venta de buñuelos

08.03.2019 | 00:30

Todas las paradas de venta al público deben indicar de forma visible y clara el precio de todos los productos que estén a la venta y, al igual que el resto de establecimientos, las paradas de buñuelos deben disponer del modelo oficial de Hojas de Reclamaciones de la Generalitat Valenciana y facilitársela a los usuarios que así lo soliciten. Así lo recordó ayer la Unión de Consumidores de València ante la instalación de las paradas de venta de buñuelos y masas fritas durante las Fallas.

Entre las recomendaciones que expuso la entidad también se destaca que los establecimientos están obligados a entregar a los consumidores el comprobante de la compra, necesario en el caso de tener que poner una queja o reclamación.

Del mismo modo, los consumidores pueden comprobar que las paradas tienen las correspondientes autorizaciones. En este sentido, la Unión de Consumidores de València valoró de forma positiva el anuncio por parte del Ayuntamiento de incrementar las inspecciones en las casetas de buñuelos.

Por otro lado, la calidad del aceite de fritura y su análisis son factores importante a tener en cuenta, así como la limpieza tanto de la instalación como de los utensilios utilizados para la elaboración de los alimentos.

Cabe destacar que, ante cualquier anomalía, los usuarios deben comunicarlas a las autoridades competentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00