En la falla Alcácer-Yátova se vivió este domingo un concurso muy peculiar como es el de lanzamientos de hueso de aceituna. De la mano de los creadores y promotores de este evento a nivel mundial, llegados desde Cieza, hombres y mujeres, niños y niñas mostraron su capacidad para lanzar los huesos lo más lejos posible.

Como indicaba el presidente de la asociación de lanzadores de huesos de oliva, José María Martínez, este concurso es una forma "de empatizar y de unir lazos entre nosotros y las Fallas" a quien invitan también para acudir a su campeonato mundial que tiene lugar el último viernes de agosto. Por su parte, el presidente de la falla comentaba que organizaron este campeonato buscando "salirnos de lo mismo de siempre". Y reconocía que este tipo de actos, que se salen de lo normal, sirven también para dar a conocer fallas de la periferia y pequeñas como esta.

En el concurso de ayer participaron varios campeones mundiales y de Europa que intentaron acercarse al récord del mundo, que lo tiene un vecino de Cieza y que está, nada más y nada menos, que en 25.08 metros.