12 de marzo de 2019
12.03.2019

Los alcaldes del entorno de València charlan sobre la pirotecnia

El balcón de Levante-EMV vuelve a teñirse de ambiente de precampaña

12.03.2019 | 00:11

El balcón fallero de Levante-EMV, Levante TV y la 97.7 Radio Levante fue escenario ayer de un interesante debate sobre pirotecnia que permitió a los diversos cargos políticos que acudieron invitados hacer un alto en la precampaña y charlar distentidamente sobre la «mascletà», entre otros asuntos. Y es que ayer disfrutaron del espectáculo que ofreció la pirotecnia Tomás de Benicarló cuatro grandes aficionados a la pólvora, algunos de ellos expertos con el paso de los años por la experiencia en sus municipios. Así, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, confesaba que la «mascletà» es el manifestación pirotécnica que más le gusta por encima de otros espectáculos como los castillos de fuegos artificiales. «No me pierdo nunca la del día 1 porque suele tirar la mascletà la pirotecnia de mi pueblo, la Vall d'Uixò», explicó.

Junto a ella, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, y los alcaldes de Aldaia, Guillermo Luján, y Mislata, Carlos Fernández Bielsa, seguían la secuencia de truenos y comparaban con las que suelen ofrecerse en sus municipios en las fiestas. Y es que los tres pueblos de l'Horta Sud son famosos por sus «mascletades» en las fiestas patronales, así como otras manifestaciones de cohetes como la «cordà» (Alaquàs y Mislata) o la «baixà» (Aldaia). «María José, voy a proponer que te inviten a la cordà de Alaquàs», le dijo la mandataria a la consellera.
También pasaron por el balcón fallero el director general de Deportes, Josep Miquel Moyà; el escritor Luis Canut o la poetisa y gestora cultural Alba Fluixà, acompañada por Eugenia Pelufo, además de la DJ Leticia Pérez. No faltó a la cita la asociación de comerciantes del centro histórico, representada por su gerente Julia Martínez y la técnica Inma Moliner.

En el terreno empresarial, hasta el balcón se acercaron las representantes de Anecoop, la directora de Marketing Piedad Coscollà y dos técnicas de este departamento, Inma Vaquer y Marta Bellver. Por parte de la empresa BIMI, acudieron invitadas la directora de Comunicación de Sakata, Cari Plaza, así como la coordinadora de eventos, Thais Montoya.

La firma Prygresa estuvo representada por la responsable comercial de València, Elena Gamón y los delegados José Ángel Sánchez y Verónica Montejano. Y por parte de Delikia estuvieron su Dir Com Puri Naya junto a la diseñadora gráfica Helena Mañó y la socia y dir MK Berti Barber.
El director de Marketing, David Terrasa y el ejecutivo regional de ventas Eduardo Porta de la empresa Verne pasaron asimismo por el balcón para ver la mascletà. Y la firma Hays Responso estuvo representada por Silvia Piqueras (manager de Levante) y Jane Bamford (directora regional). Entre estruendo y aroma de pólvora transcurrió el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00