Los premios de fallas son unos de los momentos más esperados de la fiesta. Son más de 700 fallas las que presentan su apuesta para conseguir un premio y colarse en el ránking de las mejores fallas de 2019. El sábado 16 de marzo se conocen las todas las fallas ganadoras y el viernes 15 las mejores fallas infantiles de este año.

Pongamos el acento un momento en las Fallas de Sección Especial. El pódium suele estar disputado por las siguientes comisiones: Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, Falla El Pilar, Falla L'Antiga y Falla Cuba-Literato Azorín.

Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal

El artista fallero Pere Baenas y su 'Musical' lucharán por revalidar el primer premio de Sección Especial cosechado en 2018.

{C}

21

Falla Convento Jerusalén

Falla El Pilar

El artista Paco Torres apuesta por este monumento con el lema 'Qui mou els fils?'.

{C}

Falla L'Antiga

La comisión vuelve a confiar en Carlos Carsí un año más con un monumento con el siguiente lema "Juga, juga... i voràs", diseñado por Alejandro Santaeulalia.

31

Falla l'Antiga de Campanar

Falla Cuba-Literato Azorín

Esta comisión de Russafa y su artista Vicent Martínez 'sueñan' con llegar a lo más alto de Especial.

31

Falla Cuba - Literato Azorín

Falla Na Jordana

Por otra parte tenemos a Na Jordana, una comisión histórica que se autoproclama la "gran tapada". Este 2019 busca subirse al pódium o volver a ser de la 'jet set'.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.