Aunque todo parece indicar que las próximas fiestas de Fallas nos regalarán días soleados con temperaturas primaverales en la ciudad de València, el tiempo en Fallas podría estropearse uno de los dos días de Ofrenda, a tenor de la previsión del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Y es que, en una de las dos jornadas en las que miles de falleros se acercan hasta la plaza de la Virgen de València para ofrecerle flores a la Mare de Déu dels Desemparats, el cielo estará bastante nuboso e incluso podrían registrarse algunas precipitaciones.

En principio, el tiempo en Fallas que anuncia la Aemet para el segundo día de Ofrenda, el lunes 18 de marzo, podría ser un punto de inflexión en el tiempo que se prevé para las próximas fiestas josefinas, ya que hasta esa jornada las temperaturas serán suaves (se moverán en torno a los 20ºC y algún día incluso se superarán los 25) y los cielos estarán mayormente despejados.

Sin embargo, para el segundo día de Ofrenda, el lunes 18 de marzo, el tiempo en Fallas cambiará notablemente, con el cielo cubierto y un desplome significativo del termómetro. Para esa jornada se esperan bastantes nubes en la ciudad de València y hay peligro de que se registren precipitaciones, puesto que habrá hasta un 45 % de probabilidades de que llueva. Además, bajarán notablemente las temperaturas hasta quedar en 18ºC de máxima (el día anterior se esperan más de 26ºC en las horas centrales de la jornada).

En la jornada siguiente, el día grande, San José, martes 19 de marzo, el tiempo en Fallas seguirá la misma tónica, aunque el sol se abrirá más hueco y el cielo pasará de cubierto a registrar intervalos nubosos. Las temperaturas bajarán aún más (16ºC de máxima y 7ºC de mínima) y las probabilidades de lluvia se moverán en torno al 35 %. La cota de nieve se situará en los 1.100 metros de altitud, por lo que la brisa será algo más que fresca y la sensación de frío será importante, sobre todo teniendo en cuenta que, apenas 48 horas antes, el termómetro estaba cerca de los 30 grados.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.