13 de marzo de 2019
13.03.2019
Fallas 2019

Fallas 2019: El artista fallero Juanjo García, herido al caer durante la 'plantà'

El conocido artesano permanece ingresado con varias fracturas y un traumatismo al caer desde una escalera en la plantà de la falla Ripalda-Sogueros, en el barrio del Carmen

13.03.2019 | 10:11
Fallas 2019: El artista fallero Juanjo García, herido al caer durante la ´plantà´

El artista fallero Juanjo García ha resultado herido durante la "plantà" de una de sus fallas y permanece hospitalizado con heridas de pronóstico reservado.

El incidente se produjo en la plantà de una falla, justo cuando estaba instalando algunas de las piezas de la falla Ripalda-Sogueros, después de que ésta se hubiese levantado "al tombe". Inmediatamente fue trasladado a un centro hospitalario, en el que permanece ingresado en observación, con varias costillas rotas y conocer la evolución del golpe en la cabeza. En su entorno confían en que pueda recibir el alta, aunque la prescripción facultativa, lógicamente, sería la de permanecer en casa y en absoluto reposo.

Juanjo García se ha especializado en la realización de fallas de vareta, levantadas a la forma tradicional. En los últimos días había levantado ya gran parte de su producción: Dr. Sanchis Bergón-Turia, Camino Barcelona, Ripalda-Sogueros y Alta Santo Tomás.

Inmediatamente, el Gremio de Artistas Falleros se ha movilizado y ha pedido ayuda a artistas que puedan estar disponibles –aquellos que ya no realizan fallas– para rematar los trabajos que faltan y echar una mano al equipo de "plantà", que le acompaña en este cometido. La producción de Juanjo, uno de los artistas falleros más apreciados en la profesión (y el mayor ganador de primeros premios de ingenio y gracia de la historia de la fiesta), se completa con Barraca-Columbretes (prevista para hoy), Carteros-Litógrafo Pascual y Abad (prevista para mañana) y una falla en Carlet, que levantarán el viernes. El pasado domingo, el izado de Dr. Sanchis Bergón-Turia se convirtió en una cita de gran cantidad de aficionados a las fallas.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00