El centro de València se convierte durante unos días en el corazón de las Fallas. Las decenas de actos de la semana grande de las fiestas josefinas congregan a cientos de miles de valencianos y turistas en el casco histórico. La actividad fallera es incompatible con el tráfico rodado de vehículo por lo que las calles del entorno más céntrico del 'cap i casal' permanecerán cortadas al tráfico desde el sábado 16 a las 15.00 horas hasta el día 20 a las 04.00.

Los cortes de tráfico totales se inician en las horas previas a la entrega de premios obtenidos por las comisiones infantiles que se realiza en la plaza del Ayuntamiento. Las calles cortadas al tráfico por las Fallas al tráfico de vehículos particulares de forma permanente pertenecen al distrito de Ciutat Vella. Eixample y Extramurs permanecen cerrados de Grandes Vías hacia dentro. Los túneles de Petxina-Blanquerias y el de Pío XII también sufrirán cortes al tráfico por las Fallas.

Autobuses urbanos, taxis, coches oficiales y servicios de emergencia tiene, junto a los residentes, autorización para circular por las calles cortadas el tráfico. La instalación de carpas, monumentos y la celebración de actos falleros obliga también a realizar desvíos en las líneas de EMT, puedes consultar todas las paradas suprimidas y desplazadas aquí. Las paradas de Metrovalencia ubicadas en el corazón de la ciudad, Colón y Xàtiva, permanecerán cerradas durante la mascletà la semana grande de Fallas por motivos de seguridad.

(Sigue leyendo después de la imagen)

Cortes de tráfico por la Ofrenda

Los días 17 y 18 se celebra uno de los actos con mayor participación dentro del mundo fallero. Bajo el manto floral de la Mare de Déu desfilan más de 100.000 valencianas y valencianos. El enorme volumen de desplazamientos que se realizan desde las comisiones de toda la ciudad hasta los dos puntos de inicio de la Ofrenda, la calle San Vicente y calle de la Paz, obliga en situaciones puntuales a cortar las zonas de Eixample i Extramurs que transcurren entre Pérez Galdós, Giorgeta y Peris y Valero.

(Sigue leyendo después de la imagen)

Calles cortadas por castillos de Fallas

Durante los disparos de los castillos de Fallas, la zona cortada al tráfico puede ampliarse según las necesidades (volumen de asistentes, concentración con otros actos como la Ofrenda los días 17 y 18, etc.) a la marginal derecha del antiguo cauce del Turia. Concretamente, el tramo de Alameda comprendido entre General Elio (Jardines de Viveros) y Eduardo Boscá. Los cortes de calles al tráfico podrían ser extensibles hasta Blasco Ibáñez.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.