València gozará de una segunda falla en honor al Valencia CF inspirada en el centenario. Será la comisión Reina-Paz la que plantará mañana «al tombe» la falla del artista Manolo García y el Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València (UPV), que busca reproducir exactamente, con los mismos elementos y con materiales de la época, la falla plantada por un grupo de socios del club en 1925. Asimismo, tras la plantà, el monumento (que queda fuera de concurso por respeto a la historia dado que se trata de una reproducción exacta de una falla preexistente) será llevado a la plaza de la Reina (desde la antigua plaza de Canalejas) en una plataforma.

«El Lleó de Mestalla», nombre que recibió la falla de 1925, presentaba un remate con un león en la cúspide (en este caso, una copa). Asimismo, el monumento estaba formado por un jugador de hockey, un futbolista y un atleta (José Andrés, «El Roget»). Una fallera con una bandeja repleta de merengues ocupa la cuarta cara de la falla de «El Lleó de Mestalla», justo la que se puede apreciar de frente.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.