La Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (Fsmcv) ha anunciado este jueves que convocará el próximo año su primer Concurso de Música Fallera dirigido a compositores de la Comunitat, con el que pretende impulsar la innovación en el repertorio de música fallera.

Las obras ganadoras serán editadas bajo el sello Fsmcv Ediciones y, posteriormente, podrán ser incluidas en un CD de música de las Fallas 2020.

Las obras concursantes, de forma libre, podrán tener una duración máxima de cuatro minutos y deberán poder ser interpretadas en los pasacalles de desfiles de las fiestas vicentinas.

El jurado valorará cada obra durante alguno de los actos de las Fallas 2020, interpretada por una Banda de Música federada que haya conseguido el autor.

Más de 14.000 músicos de varias sociedades musicales de la Comunitat tocarán este año en las más de 400 comisiones falleras de la ciudad de València y otras poblaciones, según la organización.

La Fsmcv forma parte de la comisión de seguimiento de Fallas Unesco del Ayuntamiento de València, que este miércoles publicó un decálogo de buenas prácticas musicales durante las festividades.