El tiempo en las Fallas 2019 en València parece prometer de todo, a tenor de la predicción meteorológica elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y es que, según parece, las fiestas empezarán con días primaverales y continuarán con temperaturas suaves, cielos despejados e, incluso, una jornada casi veraniega. Sin embargo, conforme avancen las Fallas, en los días grandes, todo parece indicar que las cosas se torcerán y que la lluvia y el frío amenazará uno de las dos jornadas de Ofrenda e incluso el día de San José.

De momento, el primer día de la semana fallera, mañana viernes 15 de marzo, día de la plantà, será una jornada muy similar a la de hoy, según indica la previsión del tiempo en Fallas. O incluso mejor, puesto que la Aemet no espera en la ciudad de València ni una ligera brisa durante la noche, justo cuando se acaban de montar los monumentos falleros y se dejan preparados para que el 'Cap i Casal' amanezca repleto de fallas.

El sábado 16 de marzo, día de entrega de los premios, la jornada será también completamente primaveral. El cielo permanecerá completamente despejado sobre la ciudad de València, con temperaturas suaves que se moverán en una horquilla comprendida entre los 21ºC de máxima y los 9ºC de mínima. El viento soplará en forma de ligera brisa y será de componente este.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.