La figura presentada por la falla Exposición-Micer Mascó ha sido la indultada del fuego, con cinco mil votos de diferencia respecto a la segunda, la falla Sueca-Literato Azorín.

El ninot indultat 2019es la primera figura indultada por el artista fallero David Sánchez Llongo.

En tercera posición quedó Almirante Cadarso-Conde Altea, con la particularidad de que Llongo no sólo logra el indultado, sino también la cuarta plaza con otro trabajo, el presentado en La Nova d'Orriols.

La obra que presenta la comisión de Exposición bajo el lema "Nací en el Mediterráneo" de David Sánchez Llongo, muestra a un padre en un burro con sus dos hijos. Un tributo a la huerta, a la indumentaria tradicional y a la cultura valenciana. En la representación se ve un claro realismo entre los protagonistas que deja una imagen muy familiar.

Ayer se entregó el ninot indultat infantil a la falla Císcar Burriana y su cápsula del tiempo, primer indulto de la historia de la comisión.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

5

Los favoritos a Ninot Indultat 2019