«Las Fallas comienzan con...». Esta frase se pronunciará por última vez esta medianoche cuando l'Alba de les Falles proclame ese último acto inaugural de una fiesta que llevan inaugurándose desde hace muchos meses. Desde toda la ciudad podrá admirarse el disparo, más o menos sincronizado, de cajas pirotécnicas, mientras la pirotecnia Peñarroja, aquella que inició el 1 de marzo el ciclo de disparos en la plaza, celebrará su propio espectáculo pirotécnico en la plaza del Ayuntamiento, también el último de tipo nocturno hasta que la falla municipal arde.

Nada más acabar este acto, Na Jordana se autroproclama «Place de la Republique» y se convertirá en un pedazo de París en el mundo con una actuación «au style français», en consonancia con su falla grande.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.