Las Fallas 2019 empiezan con cielo despejado, temperaturas máximas que subirán hasta los 27 grados el domingo y mínimas nocturnas entre los 8 y los 11 grados durante los cinco días grandes, pero con un desplome de once grados y aumento de la nubosidad el lunes y riesgo de lluvias el día de San José.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que las temperaturas máximas más altas se registrarán el domingo, con hasta 27 grados y un cielo totalmente despejado, mientras que al día siguiente, segundo día de la Ofrenda, apenas alcanzarán los 16, estará nublado y las mínimas nocturnas bajarán de 11 a 10 grados.

La semana fallera, con un índice ultravioleta moderado durante todos los días, empieza cálida este viernes con temperaturas que oscilarán entre los 9 grados de mínima de esta madrugada y los 23 que se podrán alcanzar en las horas centrales del día, con alguna nube y una humedad que podría llegar al 70 %.

El sábado, día de la plantà de los monumentos grandes, se espera un día prácticamente calcado al viernes, con temperaturas entre 9 y 22 grados, alguna nubosidad y humedad que puede subir al 80 %, según las previsiones de Aemet.

Al día siguiente, en la primera jornada de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, el ambiente será totalmente primaveral, con mínimas de madrugada de 11 grados y máximas que alcanzarán los 27, sin atisbo de nubes y con una humedad del 75 %.

Los cambios llegarán a partir del lunes, con un acusado descenso de las máximas hasta los 16 grados, mínimas de 10, una humedad que variará entre el 35 y el 65 %, cielo totalmente nublado, una posibilidad del 5 % de precipitaciones y rachas de viento que podrían llegar a 45 kilómetros por hora en la primera parte del día.

El espectáculo pirotécnico de la Nit del Foc, que se dispara en la madrugada del martes, dará paso a un día de San José en el que se celebra la Cremà de todos los monumentos falleros, con sol y nubes, máxima de 16 grados y mínimas en descenso a 8 grados y con un 35 % de probabilidad de precipitaciones.