Un accidente en la mascletà de la falla Cirilo Amorós-Isabel la Católica ha provocado siete víctimas. El suceso ha tenido lugar esta tarde a las 14.40 horas durante el disparo de la mascletà, cuando uno de los cohetes, en lugar de caer al suelo, ha salido disparado hacia la fachada de un edificio colindante y ha explotado entre el público que asistía al disparo de la comisión.

En el incidente se han visto implicadas siete personas con heridas de distinta consideración. Dos han sido atendidas en el Hospital 9 de Octubre, entre ellas un Guardia Civil retirado. Otras cinco personas han sido evacuadas hasta el Hospital La Fe, donde permanecen dos heridos de cierta gravedad.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han tomado declaración a los heridos, así como al pirotécnico, al presidente de la comisión y a varios testigos de lo sucedido. Deberán comparecer ante la Brigada Provincial de Policía Judicial.

El presidente de la comisión, Rafa Ferrando, asegura que está "muy afectado" y que están intentando contactar con los heridos. Además, agradece el interés mostrado por Junta Central Fallera y por el concejal Pere Fuset. Del mismo modo, Ferrando explicaba las múltiples muestras de afecto recibidas por otras comisiones falleras.

La candidata popular a la alcaldía de València, María José Catalá se ha acercado hasta la falla Cirilo Amorós-Isabel la Católica para mandar un mensaje de calma y explicar que "estas cosas no suelen pasar" aunque no se debe olvidar que se trata de pólvora y "pueden pasar". Fernando Giner, alcaldable de Ciudadanos, también ha contactado con la comisión.