El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha visitado este sábado València con motivo de las Fallas. Aunque mantiene un perfil bajo durante esta precampaña, huyendo de actos públicos, no renuncia a dejarse ver en todos aquellos acontecimientos donde piensa que puede arañar votos de cara a las próximas elecciones.

Durante su jornada fallera ha disfrutado de la 'mascletà' desde la privilegiada terraza del Ateneo Mercantil. Allí no han dudado en fotografiarse con él en actitud muy distendida la presidenta de la institución, Carmen de Rosa, y uno de sus hermanos, Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud.

Ya por la tarde, el líder ultraderechista ha acudido a la corrida de toros acompañado por el diestro Morante de la Puebla, uno de los artífices del éxito de Vox en las elecciones autonómicas andaluzas, al movilizar voto del mundo taurino. En el coso de la calle Xàtiva, Abascal ha saludado, entre otros, al humorista Arévalo -que ha llegado a figurar en algunas quinielas como posible integrante de la futura lista del partido al Ayuntamiento de València-, quien estaba acompañado de su colega Fernando Esteso.