El balcón fallero de Levante-EMV, Levante TV y la 97.7 Radio Levante fue escenario ayer de un animado encuentro entre invitados de diferentes ámbitos que compartieron el disparo de una intensa mascletà. Representantes del mundo empresarial se dieron cita, junto a destacados miembros del ámbito musical, de las fallas y también de la política valenciana de diferentes formaciones políticas y también una amplia representación de las fuerzas de seguridad, con su máximo representante, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

La cúpula de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se dio cita en animada charla. Entre los asistentes, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que estuvo acompañado por el jefe regional de operaciones de la Policía Nacional, Alfredo Garrido, el comisario provincial de València de la Policía Nacional, Ignacio del Olmo y el jefe de prensa de ese cuerpo, Manuel Castilla.

La Guardia Civil estuvo representada por el general jefe de la Zona de València, José Hermida, y el teniente coronel jefe de Información de la Comunitat Valenciana, José Antonio Fernández de Luz.

Del ámbito de la política estuvo presente el conseller de Economía, Rafael Climent. También acudió al balcón una amplia representación de Ciudadanos, con su candidato a la alcaldía de València, Fernando Giner; la portavoz en las Corts, Mari Carmen Sánchez, el síndic adjunto Juan Córdoba y los concejales Amparo Picó y Manuel Camarasa. También la coordinadora de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo y los concejales en el Ayuntamiento de València Isabel Lozano, titular de Igualdad, y el responsable de Hacienda Ramón Vilar. Todos ellos departieron con la directora de Levante-EMV, Lydia del Canto, y el director general de Relaciones Instituciones de Levante-EMV Prensa Valenciana, Julio Monreal.

Del mundo empresarial, el director de Kinépolis, Luis Esteban, la directora de Comunicación de Cajamar, María Francisca Romero; la subdirectora de Aqua, Maleni León y el responsable de márqueting, Javi Martín. También se dieron cita en el animado encuentro los directores territoriales de Orange, Juan Serrano y Antonio Canals y el director comercial, Sergio Riolobos o el director comercial de Amstel Alejandro Rodríguez. Todos pudieron compartir impresiones sobre la «mascletà» y la fiesta fallera con la gerente de Prensa Valenciana, Victoria Majadas.

Entre los asistentes al nutrido balcón ayer los integrantes del grupo Bombai, Eterno junto a ti que ha compuesto el himno del centenario del Valencia Club de Fútbol que estos días cumple el primer siglo de fundación. Javi se encarga de la voz, mientras que Vicente y Ramón ponen el ritmo a golpe de ukeleles y guitarras, lo que conforma un cóctel especial. Además, entre los asistentes la que fue fallera mayor de València en 2010, Lucía Gil.