Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicio ininterrumpido de Metrovalencia

La FGV anuncia que habrá refuerzos para los principales actos como la mascletà o la Ofrenda

Servicio ininterrumpido de Metrovalencia

Metrovalencia prestará servicio de metro y tranvía durante 120 horas ininterrumpidas del 15 al 20 de marzo con motivo de la celebración de las Fallas, con refuerzos para los principales actos festivos como la mascletà, la Ofrenda o los castillos pirotécnicos de madrugada, según FGV.

Las frecuencias varían en función del día, franja horaria y destino, razón por la que la organización recomienda a los usuarios que se informen del paso de los trenes en la página web de Metrovalencia, en las propias estaciones, en redes sociales o en el teléfono gratuito 900 461 046.

Por otra parte, las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas al público durante el disparo de «mascletades», de 12.30 a 14.30 desde el 16 de marzo hasta el 19, como recomendó la Junta de Seguridad de la Subdelegación del Gobierno con el fin de evitar aglomeraciones que supongan un riesgo para los ciudadanos y visitantes. Metrovalencia recomienda a sus clientes que utilicen las estaciones más cercanas -Alameda, Plaça Espanya, Bailén y Àngel Guimerà, según orígenes- y sigan en todo momento las indicaciones de megafonía, teleindicadores y del personal de FGV distribuidos por la red. También por sugestión de la Junta de Seguridad, la estación de Alameda cerrará dos horas antes del disparo de castillo de fuegos artificiales los días 16, 17 y 18 de marzo.

Refuerzos de taxis

Por otra parte, el servicio de taxi de València se refuerza por las Fallas con el doble del servicio para las noches de este sábado, 16 de marzo, y este domingo 17, dos de los días grandes de las fiestas en los que se espera más afluencia en la ciudad. Las ampliaciones serán del 20 %.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats