Casi cuatrocientas fallas pusieron en juego sus ilusiones. Y tras leerse el último galardón hubo, naturalmente, alegrías y decepciones. Estas son algunas de las líneas maestras.

Duque de Gaeta, imparable

Acomodado a una categoría en la que sabe que puede pelear por el primer premio, logran su tercera victoria consecutiva. El descenso a la sección de bronce les ha sentado muy bien. Esta categoría encumbra también a Gayano Lluch, que vuelve a volar alto, y a Conde Salvatierra, sin olvidar el completísimo debut de Pau Soler en Micaela.

Ivan Martínez sigue subiendo

De los ganadores hay que detenerse sobre todo en Iván Martínez Velló, que suma tres victorias y mantiene su progresión. Se desenvuelve muy bien en secciones medio-bajas. El suyo es el único triplete. Doblan Juanjo García, que merece capítulo aparte y Art en Foc.

El éxito más emotivo: Juanjo

Si hay un resultado que habrá hecho feliz al colectivo, ese es el de Juanjo García. Accidentado, viviendo la «plantà» en el hospital tras su caída durante la plantà, con la solidaridad de los compañeros, salda su hoja de servicios con dos victorias de falla, dos de ingenio, galardón en todas las fallas...

Cuatro dobletes con infantil

¡Menudo año! Antiga de Campanar, Maestro Gozalbo, Doctor Marañón-Mestre Palau y Músico Espí: primer premio en grandes e infantiles. Esta última, además, en una progresión increíble: hasta hace nada no tenían prácticamente ningún premio que llevarse a la boca. Ahora son imparables.

Además de Músico Espí, repiten victoria respecto al año pasado las comisiones de Pintor Jacomart, Doctor Serrano, Marqués de Solferí y Maestro Gozalbo.

Despedida con victoria

La jubilación de Paco Borja se salda con una última victoria, en Luis Lamarca. El artista de Burriana redondea con un triunfo de ingenio en Cádiz-Literato

Rocío Gil, bien premiada

La figura de Sevilla-Denia que compone la fallera mayor de 2018, Rocío Gil, contra la violencia de género, se lleva un tercer premio de falla y segundo de ingenio.