17 de marzo de 2019
17.03.2019

El accidentado Juanjo García se lleva dos primeros premios

Duque de Gaeta vence en Primera B por tercera vez consecutiva, dominando la categoría de bronce

17.03.2019 | 04:15
El accidentado Juanjo García se lleva dos primeros premios

Casi cuatrocientas fallas pusieron en juego sus ilusiones. Y tras leerse el último galardón hubo, naturalmente, alegrías y decepciones. Estas son algunas de las líneas maestras.

Duque de Gaeta, imparable
Acomodado a una categoría en la que sabe que puede pelear por el primer premio, logran su tercera victoria consecutiva. El descenso a la sección de bronce les ha sentado muy bien. Esta categoría encumbra también a Gayano Lluch, que vuelve a volar alto, y a Conde Salvatierra, sin olvidar el completísimo debut de Pau Soler en Micaela.

Ivan Martínez sigue subiendo
De los ganadores hay que detenerse sobre todo en Iván Martínez Velló, que suma tres victorias y mantiene su progresión. Se desenvuelve muy bien en secciones medio-bajas. El suyo es el único triplete. Doblan Juanjo García, que merece capítulo aparte y Art en Foc.

El éxito más emotivo: Juanjo
Si hay un resultado que habrá hecho feliz al colectivo, ese es el de Juanjo García. Accidentado, viviendo la «plantà» en el hospital tras su caída durante la plantà, con la solidaridad de los compañeros, salda su hoja de servicios con dos victorias de falla, dos de ingenio, galardón en todas las fallas...

Cuatro dobletes con infantil
¡Menudo año! Antiga de Campanar, Maestro Gozalbo, Doctor Marañón-Mestre Palau y Músico Espí: primer premio en grandes e infantiles. Esta última, además, en una progresión increíble: hasta hace nada no tenían prácticamente ningún premio que llevarse a la boca. Ahora son imparables.
Además de Músico Espí, repiten victoria respecto al año pasado las comisiones de Pintor Jacomart, Doctor Serrano, Marqués de Solferí y Maestro Gozalbo.

Despedida con victoria
La jubilación de Paco Borja se salda con una última victoria, en Luis Lamarca. El artista de Burriana redondea con un triunfo de ingenio en Cádiz-Literato

Rocío Gil, bien premiada
La figura de Sevilla-Denia que compone la fallera mayor de 2018, Rocío Gil, contra la violencia de género, se lleva un tercer premio de falla y segundo de ingenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00