La alegría se desató ayer en la falla Borrull Socors cuando se confirmó que, por segundo año consecutivo se imponían en la categoría de falla experimental. Esta comisión, que desde hace tres años elabora íntegramente la falla y que pone de manifiesto un derroche no solo de creatividad sino también de compromiso y crítica social, en este caso, sobre la violencia de género.

Si el año pasado la falla estaba confeccionada con sillas, ahora lo está con puertas, también recogidas de la basura, y la temática es la violencia de género. Concretamente, su lema es «ab100s» «pre100s» «inNO100s», jugando así con el lenguaje y con el número 100, pues en 2021 cumplen 100 años de su constitución.

En la falla se ve un gran iceberg, que representa que en la parte de arriba está lo que se ve, relacionado con las relaciones de pareja o el entorno familiar, y en la de abajo lo que no. Cuentan con una aplicación propia, con carteles recogidos el 8M y con una sopa de letras, entre otros elementos.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.