Las comisiones falleras intentan desmarcarse, en la medida de lo posible, de los efectos de las largas noches de fiesta y del botellón de estas Fallas. Ayer mismo, la comisión Corretgeria-Bany dels Pavesos emitió un comunicado titulado «patrimonio de los borrachos» en el que juegan con los ataques que sufren los monumentos del centro y el descontrol del botellón. En él criticaban que los falleros estén «encerrados en la carpa sin poder salir» mientras algunos bares «sacan barras para vender alcohol y música que atrae a miles de personas y bloquean la calle». Y lamentan las calles «inundadas de orines y porquerías» que los falleros y falleras tienen que «esquivar» cuando van a recoger los premios. Ante ello se preguntan «si esta es la imagen que de la Fiesta queremos dar».

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.