Humo de color naranja y un apoteósico final de 30 segundos han cerrado la penúltima mascletà de las Fallas, con la que la empresa Pirotecnia Valenciana ha rendido homenaje al centenario del Valencia CF y en la que los petardos quemados llevaban impreso el nombre de jugadores valencianistas.

En el disparo de este lunes, la efeméride valencianista ha compartido protagonismo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la presidenta del Congreso y candidata del PP por Pontevedra, Ana Pastor, que han compartido balcón del Ayuntamiento con dirigentes y exjugadores valencianistas.

Para el decimoctavo disparo en la plaza del Ayuntamiento, de nuevo abarrotada y soleada aunque en un ambiente más fresco que los días precedentes, el pirotécnico Jose Manuel Crespo ha diseñado una "mascletà a la valenciana, fuerte", con un inicio "elegante" y en la que ha quemado 303 kilos de material pirotécnico.

Junto al alcalde, Joan Ribó, también han visto la mascletà desde el balcón el presidente de Valencia, Anil Murthy, y el mítico exjugador Mario Alberto Kempes, así como otros valencianistas y embajadores del club como Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Amadeo Carboni.

Rivera, acompañado por los candidatos de Cs a la Generalitat, Toni Cantó, y a la alcaldía de València, Fernando Giner, ha asegurado que la mascletà le había parecido "una maravilla, armoniosa y preciosa" y que se iba "a hacer un experto" después de haber visto disparos "tres o cuatro veces desde el balcón" y antes de entrar en política.

Ana Pastor ha presenciado el disparo en el balcón junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la candidata popular a la alcaldía de València, María José Català.

Entre otros invitados también estaban el diputado de Compromís Joan Baldoví y la cantante valenciana de OT Alba Reche, invitada por la coalición.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.