El segundo día de Ofrenda en las Fallas 2019 ha amanecido en València con el cielo cubierto y el termómetro en acusado descenso. Tal como se preveía y se anunció en las predicciones del tiempo en Fallas, hoy, lunes 18 de marzo, será una jornada de cambio en la estabilidad meteorológica y en los días tan cálidos que la capital del Túria ha disfrutado hasta hoy, según apunta la previsión meteorológica elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hoy, cuando aún quedan cientos de comisiones falleras por desfilar ante la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats en la segunda jornada de Ofrenda de las Fallas 2019, miles de falleros miran al cielo para intentar barruntar si será necesario o no abrir el paraguas durante el desfile. Y, a tenor de la predicción de la Aemet, todo parece indicar que no será así pese a las nubes que durante toda la mañana han estado presentes en el cielo de la ciudad.

En concreto, hoy lunes 18 de marzo se esperan "cielos con intervalos nubosos por la tarde en el tercio sur" de la provincia que "podrían dejar de forma poco probable algún chubasco débil y ocasional". Las temperaturas irán "en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable o extraordinaria". El viento, que ayer fue uno de los protagonistas de la jornada, tendrá "intervalos de nordeste moderado en la mitad sur del litoral".

En la ciudad de València y el área metropolitana, la previsión meteorológica no espera lluvias aunque sí un acusado descenso del termómetro, que será más apreciable a partir de la tarde, conforme empiece a caer el sol. Los valores térmicos en el 'Cap i Casal' se moverán en una horquilla bastante reducida en comparación con la amplitud térmica que se ha registrado en los últimos días. Y es que, las mínimas se quedarán en torno a los 10ºC y las máximas ni siquiera llegarán a 20, estancándose en una marca de 17ºC.

Para mañana, San José, día grande de las Fallas 2019, las nubes continuarán sobre la ciudad de València y, de hecho, la posibilidad de lluvia aumentará hasta el 20 % durante las primeras horas de la tarde. No obstante, la previsión de la Aemet es que, en caso de registrarse precipitaciones, estas serían de carácter ligero y ocasional.