18 de marzo de 2019
18.03.2019
Fallas 2019

Vulcano inunda la plaza de color y sonido con una «mascletà» larga y potente

La pirotecnia madrileña se estrena a lo grande en los días principales con un disparo que homenajea a los equipos de fútbol de la ciudad

18.03.2019 | 04:15

Tras la atronadora y espectacular mascletà de 2018 con su memorable «bouquet de flores», la madrileña pirotecnia Vulcano entraba este año en la semana grande por méritos propios. Y viendo la exhibición de potencia y color que mostró ayer en una abarrotada plaza del Ayuntamiento no es de extrañar que se mantenga en estos días tan valorados durante mucho tiempo.

Habían avisado de que sus efectos especiales volverían a ser protagonistas y que habría más de una sorpresa. Y vaya si las hubo. Hasta cuatro veces colorearon el cielo de València, que se asimilaba así a los grafitis de la falla municipal cuya protagonista principal, la diosa griega de la Paz, parecía emocionarse a medida que avanzaba el disparo, como lo hacían los miles de personas que se agolpaban a pie de calle en otra jornada de mucho calor.

Uno de esos colores hacía referencia a la Senyera en pleno terremoto final, mientras que poco antes el azulgrana y el naranja eran protagonistas en homenaje a los dos equipos de fútbol de la ciudad, el Levante UD y el Valencia CF.

Tras el disparo, el consejero delegado de la empresa, Jose Luis Giménez, reconocía que se lo había «pasado pipa» y que había conseguido que la gente disfrutara de «un espectáculo y no solo una mascletà para hacer ruido», para lo que desplegó 213 kilos de pólvora durante 7 minutos y 16 segundos exactamente.

Entre los muchos asistentes al balcón del Ayuntamiento destacaban algunos como el ministro de Ciencia, Pedro Duque, quien decía que el temblor que se siente «es mayor» que cuando uno despega para viajar al espacio. También estaban por allí el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, el rapero Lory Money, los consellers Gabriela Bravo y Rafael Climent o el president de les Corts, Enric Morera.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.
Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00