19 de marzo de 2019
19.03.2019


La Cremà de las Fallas, en directo

La Cremà de los cerca de 770 monumentos repartidos por toda la ciudad pone el broche final a unas Fallas multitudinarias - Sigue desde las 23 horas la señal de Levante Televisión con conexiones en vivo con los puntos donde ardan los monumentos falleros a lo largo de la noche

19.03.2019 | 13:16

Llegó el día de la Cremà de las Fallas 2019. Parecía que el calendario no quería avanzar hasta el 19 de marzo, día de San José, pero ya está aquí.

La Cremà de los cerca de 770 monumentos repartidos por toda la ciudad, entre grandes e infantiles, pone el broche final a unas Fallas multitudinarias, soleadas y marcadas por la actualidad política ante el inminente abanico electoral.

A las 22.00 horas, se llevará a cabo la 'cremà' de las fallas infantiles de la capital y del resto de poblaciones de la Comunitat Valenciana que celebran las fiestas josefinas.

Media hora después arrancará la 'cremà' de la falla infantil de la comisión Maestro Gozalbo-Conde de Altea, ganadora este año del primer premio de la Sección Especial de Fallas Infantiles de València. Tras ello, a las 23.00 horas, se quemará la falla infantil del Ayuntamiento de la ciudad, esta fuera de concurso.

Como marca la tradición, en la medianoche de este 19 de marzo se quemarán las fallas grandes de la capital valenciana y del resto de la Comunitat. Tras ello, arderá, sobre las 00.30 horas, el monumento de la falla L'Antiga de Campanar, ganadora del primer premio de la Sección Especial de las Fallas de 2019.

Como colofón, a la una de la madrugada se disparará un espectáculo de fuegos aéreos en la Plaza del Ayuntamiento de la capital, a cargo de la pirotecnia Ricasa, y se celebrará la 'cremà' de la falla grande del consistorio.

Y tanto Levante-EMV como Levante Televisión han preparado un gran despligue para seguir, en directo, la Nit de la Cremà.

Desde las 23 horas, un programa especial de Levante Televisión con Nuria Llopis, Ximo Rovira y Pepa Gómez ofrecerá la última hora de la noche más mágica de las Fallas. El espacio será transmitido en 'streaming' íntegramente por la web de Levante-EMV. Habrá conexiones en directo con los puntos donde ardan los monumentos falleros a lo largo de la noche.

El horario para no perderse ni un detalle es este:

22 horas. Cremà de las fallas infantiles
22.30 horas. Cremà de la falla infantil de Maestro Gozalbo, primer premio de Sección Especial.
23 horas. Cremà de la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento
00.00 horas. Cremà de todas las fallas (ver horarios).
00.30 horas. Cremà de la falla de l'Antiga, primer premio de Sección Especial.
1.00 horas. Cremà de la falla de la plaza del Ayuntamiento de València.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00