Ritmo y celebración para despedir la fiesta. El último día de las fiestas josefinas mantuvo una agenda de actos que nada podía envidiar a la de días anteriores. Así, la Cavalcada del Foc de este año volvió a abarrotar las vías más céntricas del «Cap i Casal». Cientos de personas danzaron al ritmo de la música por las calles Russafa y Colón hasta llegar a la Porta de la Mar, donde un espectáculo de fuegos artificiales puso fin a una velada que comenzó a las 19:00 horas y en las que el fuego, como es costumbre durante la semana fallera, estuvo presente en todo momento. Disfrazadas de demonio, a pie o subidas a una carroza, las personas asistentes rindieron tributo a tan emblemático elemento horas antes de la «cremà». Entre las collas asistentes se encontraban los Dimonis de Mislata, los Enroscats de l'Alcúdia o la Xafigà de Muro, entre otros.

Aunque ya se ha cerrado un ciclio fallero con la Cremà, repasa en www.levante-emv.com los grandes actos de las Fallas 2019; Búscate en la Ofrenda del día 17 por la calle San Vicente y la calle la Paz y la del día 18 por San Vicente o La Paz, dependiendo de la comisión.

Además, puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las Fallas 2019premios de las fallas infantilesi todavía no lo has hecho.