19 de marzo de 2019
19.03.2019

La Policía Nacional detiene a 14 carteristas sorprendidos cuando trataban de robar

Las inmediaciones de la "mascletà" y las aglomeraciones de gente en las principales fallas de Especial son los lugares más sensibles

18.03.2019 | 23:50
Dispositivo de la Policía Nacional durante las Fallas.

El grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional ha detenido en lo que va de fiestas a 14 presuntos carteristas tras sorprenderles sustrayendo carteras, teléfonos móviles y otros objetos del público en las aglomeraciones de los principales monumentos y «mascletades».

Según la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los operativos más significativos se han producido en la calle de las Barcas, donde el sábado se detuvo a cuatro personas de nacionalidad rumana, entre ellas una mujer, y en las inmediaciones de la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, donde se arrestó a dos ciudadanos de origen boliviano y uno peruano.

También se han producido detenciones policiales contra los hurtos en el metro, concretamente en la parada de Ángel Guimerà; en las inmediaciones de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea y en la plaza Ciudad de Brujas, donde el domingo se detuvo a un ciudadano moldavo, a uno rumano y a tres argelinos, respectivamente.

A todos ellos se les sorprendió mientras cometían hurtos y se les decomisaron carteras, documentación, tarjetas o teléfonos móviles que no eran de su propiedad.

La Policía Nacional ha triplicado estos días su equipo especializado en hurtos para prevenir precisamente este problema, que durante las Fallas se multiplica con la llegada de delincuentes de dentro y de fuera del país para aprovechar aglomeraciones, descuidos o la feria taurina.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.
Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00