19 de marzo de 2019
19.03.2019

El radar de la CV-500 arderá en el Perellonet de forma simbólica

La comisión del Grup de Peixcadors consigue un gran éxito con una falla que representa como pocas la crítica de barrio

18.03.2019 | 23:50
El radar de la CV-500 arderá en el Perellonet de forma simbólica

Si la de Massarrojos es la falla más al norte de la ciudad, a la del Perellonet (a 22 kilómetros del centro) le ha faltado muy poco, para ser la que está más al sur, porque recientemente se creó otra. Pero la del Grup de Peixcadors del Perellonet es ya una comisión veterana: este año cumple 38 años de existencia, cuando el barrio de casas «iglú» creadas décadas atrás consolidó la idea de crear una falla. Además, presumen de haber aportado a la historia de la fiesta, en el año 1982, a la primera presidenta, María Vanacloy.

Este año han plantado la quintaesencia de lo que eran, y en parte deberían ser las fallas: la crítica de barrio. Y lo han hecho mediante un trabajo de Jorge Navarro (muy buen año el suyo), con ideas del propio presidente y fallera mayor. ¿Cual es el objeto de la crítica? Uno que ha sido motivo de debate durante el último año: el radar y la raya continua que atraviesa la Carretera del Saler. Con lo que esto significa. Las cartelas no andan con chiquitas. Dicen que en el Palmar se puede ir a comer la paella pero que, a esa velocidad, en el Perellonet se toma para merendar. O que vale la pena más ir caminando que en coche. Se han llevado tercer premio de falla pero, lo que más gozo les hace, el primero de ingenio y el mejor ninot de sección. Esta noche harán escarnio de un radar que parece más un radiotelescopio. Y seguirán teniendo que circular despacito.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.
Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00