La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi ha denunciado que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) captan «ilegalmente» a clientes en las calles durante las Fallas de València ante la «pasividad» de las autoridades «para que cumplan con la ley».

La entidad ha explicado que por la noche las VTC «toman» las zonas nocturnas de la ciudad para conseguir clientes «ante la permisividad de la Policía Local», mientras que, durante el día, estos vehículos entran al centro de la ciudad, «pasando sin problemas los filtros policiales en calles donde únicamente está permitida la entrada de autobuses de la EMT, taxis, servicios de urgencias y residentes».

En este contexto, la plataforma ha denunciado que las VTC están infringiendo la ley y consideran que «lo más grave de todo es que la administración autonómica lo está consintiendo, ya que si la Policía Local lo está permitiendo es porque tiene órdenes superiores de hacerlo».

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.