El centenario del València CF fue el protagonista, como no podía ser de otra manera, en la «mascletà» de ayer, la penúltima de este ciclo fallero. Pirotecnia Valenciana tiñó de naranja la Plaza del Ayuntamiento de València con un espectáculo en el que cada trueno llevaba el nombre de un jugador del equipo y que terminó con un «final apoteósico» de más de 30 segundos.

El espectáculo, a cargo de los profesionales de Llanera de Ranes y patrocinada por Amstel, pretendía «innovar, sorprender e impresionar a la gente». Y «lo hemos conseguido», celebró el responsable de la pirotecnia, José Manuel Crespo, tras el disparo.

El pirotécnico explicó que la «mascletà» había sido «a la valenciana». «Había que rematar una buena faena, pegar fuerte y así lo hemos hecho», dijo Crespo antes de mostrarse «encantado» por homenajear al Valencia CF.

«¡Por cien años más, 'amunt' Valencia y 'amunt les Falles'!», exclamó el artista de la pólvora antes de detallar que la mascletà había sido «elegante al principio, con todo digitalizado en varios puntos». «Hemos jugado por toda la plaza con esos corchetes, ese guiño al Valencia CF haciendo más fuerte el color naranja con esos relámpagos», explicó.

Pirotecnia Valenciana desplegó un total de 303 kilos de pólvora y más de la mitad se concentraron en el final, por lo que Crespo animó a «recuperar tímpanos» para la última mascletà de las fiestas.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.