Las fallas 2019 viven sus últimas horas. Esta mañana, la Pirotecnia Ricasa Ricardo Caballer ha echado el resto en la última mascletà del año para poner el broche a una semana fallera llena de emociones y que ha transcurrido sin ningún incidente que destacar. Las fallas 2019 tenían reservada una última gran mascletà para despedir el año y hacer vibrar a todos los asistentes.

Un día más, la plaza del Ayuntamiento se ha llenado de gente para disfrutar de la disparà de la Pirotecnia Ricasa Ricardo Caballer. El balcón de Levante-EMV, Levante TV y la 97.7 Radio Levante no ha estado exento de esta expectación por vivir la última mascletà de las fallas de este año. El mundo del motor, del comercio, de la educación, de la política y del periodismo se han congregado en el balcón de Levante-EMV -que ya se ha convertido en un punto habitual de cónclave estas fiestas- para disfrutar de la disparà de Ricardo Caballer.

Al balcón de Levante-EMV han llegado algunas de las figuras más destacadas de la actualidad política, como el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el president de la Generalitat, Ximo Puig, o la candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez. Los tres miembros del partido socialista han estado compartiendo ideas y opiniones sobre la actualidad política y otros asuntos con la directora del Levante-EMV, Lydia del Canto, y el director general de Relaciones Institucionales de Prensa Valenciana, Julio Monreal. Durante los minutos previos a la mascletà, todos ellos han hablado sobre la campaña electoral, aunque han centrado su conversación en las fiestas falleras, con especial hincapié en los monumentos falleros y la gran cantidad de gente que se concentró en la ciudad el pasado fin de semana.

También ha estado presente en el balcón de Levante-EMV la rectora de la Universidad de València, Mavi Mestre, que ha estado hablando con Lydia del Canto hasta el inicio de la mascletà. Como representantes del tejido empresarial y comercial, han estado presentes el director del Grupo Técnico Valenciano, Salvador León, y la presidenta de la Asociación de Empresarios Deusto, Julia Diéguez.

Por último, el sector del motor lo ha representado la jefa de prensa de Citroën en España, Concha Caja.