20 de marzo de 2019
20.03.2019

Ribó anuncia medidas "serias" frente al incivismo

El alcalde asegura que se revisará el bando fallero para mejorar la protección del patrimonio histórico

20.03.2019 | 04:15
Ribó anuncia medidas "serias" frente al incivismo

El alcalde de València, Joan Ribó, abogó ayer por medidas de control «serias», sin concretar cuáles y descartando en todo caso la prohibición, frente a las verbenas y los botellones que se organizan en Fallas junto a monumentos como la Lonja, Patrimonio de la Humanidad, y la iglesia de los Santos Juanes.

Ribó aludió ayer, al finalizar la última mascletà de 2019, a las medidas que se han adoptado este año para proteger el patrimonio histórico, en concreto, citó el vallado parcial de la fachada principal de la Lonja, que el año pasado se convirtió en urinario, y admitió que la solución ha sido insuficiente porque el problema no se ha corregido, solo «se ha desplazado». El alcalde anunció que en el bando de Fallas del año próximo habrá que abordar «algunos de los problemas» que no se han «resuelto de forma definitiva este año» .

Y es que las quejas por el incivismo y las agresiones al patrimonio vinculados a macroverbenas como la de la plaza del Mercat se han vuelto a repetir este año. Los comerciantes se han quejado igualmente de que el bando fallero que pone limitaciones a los chiringuitos y las verbenas acabe año tras año en papel mojado.

Para el alcalde es necesario incluir medidas de control porque «es imprescindible proteger estos edificios» del incivismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00