El anticiclón atlántico continúa situado muy cerca de la Península Ibérica y bloqueando la posible entrada de borrascas, una circunstancia que regalará algunos días primaverales en València durante estas próximas Fallas 2019, tal como anuncia la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cuyo jefe de Climatología en la Comunitat Valenciana, José Ángel Núñez, ya avanzó la semana pasada a Levante-EMV que el tiempo en Fallas sería muy probablemente de estabilidad meteorológica, cielos despejados y temperaturas suaves.

Hoy, día de la plantà infantil, que se celebra este jueves 14 de marzo, será una jornada agradable en la ciudad de València, con temperaturas máximas de 20 grados y mínimas que ya empezarán a descender. Y es que los valores más bajos de los días falleros apenas superarán los 5ºC en la capital del Turia, a diferencia de lo que ha sucedido esta última semana o incluso lo que pasará durante los primeros días de ésta. Así, el tiempo en Fallas nos acercará temperaturas nocturnas más acordes a la época del año en la que nos encontramos y, salvo alguna jornada en la que se dispararán las máximas, promete ser el típico de estas fechas: calor de día y frío al empezar a caer el sol y, sobre todo, por la noche.

Viernes, 15 de marzo

El tiempo en Fallas para el día de plantà de los monumentos grandes, el viernes 15 de marzo, también anuncia cielos despejados, con el sol brillando con fuerza y las temperaturas estancadas en valores suaves en la ciudad de València: 22ºC de máxima y 8 de mínima, con el viento soplando sólo en forma de brisa.

Sábado, 16 de marzo

La primera jornada fallera, la del sábado 16 de marzo, seguirá la misma tónica en la capital del Túria, aunque con las mínimas subiendo ligeramente: 21ºC de máxima y 9ºC de mínima; el sol seguirá luciendo en el horizonte, con el cielo completamente despejado y la típica brisa de Fallas, según destaca la predicción del tiempo en Fallas.

Domingo, 17 de marzo

El primer día de Ofrenda de las Fallas 2019, el domingo 17 de marzo, se preveía a principios de semana mucho peor: con intervalos nubosos e incluso alguna lejana posibilidad de lluvia. No obstante, la predicción más reciente elaborada por la Aemet anuncia cielos despejados con entrada de viento de poniente en la primera mitad del día que elevará las temperaturas máximas hasta los 26ºC. Las mínimas se quedarán en 10ºC y según el pronóstico del tiempo en Fallas, será, definitivamente, el último día primaveral de estas Fallas 2019.

Lunes, 18 de marzo

El segundo día de Ofrenda, el lunes 18 de marzo, será un día de inestabilidad meteorológica, con bastantes nubes en el cielo y amenazas de lluvia más serias (habrá hasta un 45 % de probabilidades de que se registren precipitaciones) pero, sobre todo, se caracterizará por un desplome notable de las temperaturas, que bajarán casi 10 grados en apenas unas horas. De hecho, el mercurio oscilará poco entre las mínimas y las máximas, que se estancarán en una horquilla de ocho grados: 10ºC se esperan para los valores más bajos y 18 (frente a los 26ºC del día anterior) para los más altos.

Martes, 19 de marzo

El martes 19 de marzo, día de San José y jornada grande fallera, el tiempo en Fallas parece indicar que el cielo se despejará algo más y que se abrirán paso algunos ratos de sol pero, aún así, permanecerá el peligro de lluvia en la ciudad de València, donde habrá hasta un 35 % de probabilidades de precipitaciones. Las temperaturas también continuarán en descenso hasta quedarse las máximas en 16ºC y las mínimas, en 7ºC. La cota de nieve se situará en los 1.100 metros de altitud, por lo que todo apunta a que la brisa será algo más que fresca.

Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 , el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.

Además puedes consultar los premios de las Fallas 2019 y los premios de las fallas infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.