EMT València consiguió transportar en Fallas, del 15 al 19 de marzo, un 0,5 % de viajeros más que el mismo periodo del año pasado, con un total de 1.248.701 de validaciones. Las cifras de este pequeño crecimiento son «buenas» para la compañía ya que recuerda que en 2018 hubo más días festivos y que en 2019 Sant Josep ha caído en martes, lo que ha restado visitantes a la ciudad del resto del territorio español e internacional.

Así, del 15 al 19 de marzo EMT València logro algo más de 5.000 validaciones respecto al mismo periodo del año pasado, un 0,5% más.

Respecto al uso del nuevo título EMT Falles -por 10 euros viajes ilimitados del 15 al 20 de marzo- ha habido un total de 16.695 validaciones. La medida estrella impulsada por la concejalía de Mobilitat Sostenible ha tenido una buena adopción, y los días de más uso fueron el fin de semana. «Son buenas cifras, pese a que el calendario penaliza al ser el lunes un día medio laborable y el año pasado caer el 19 lunes festivo, analizan desde la compañía.

El balance mensual, mejor

Si comparamos los datos totales del mes, del 1 al 19 de marzo, respecto al año pasado ha habido en total de 5.229.713 de validaciones, un 1,6% más que el mismo periodo de 2018.

Respecto al servicio, EMT València informó que no tuvo tenido incidencias reseñables. En cuanto a la atención, la Oficina de Atención a la Ciudadanía, este servicio dio cobertura a 9.225 consultas (un 10% más que el año pasado), sobre todo en llamadas telefónicas.

Durante la ofrenda el servicio «ha funcionado muy bien», señalan las mismas fuentes, que recuerdan que por primera vez «no se modificó el recorrido programado de las líneas gracias a la colaboración de la policía».