El 150 aniversario de una falla es un hecho lo suficientemente relevante como para que genere la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. Y eso es lo que sucederá hoy, desde las 19 horas, en sus límites parroquiales. Así, llegará a la Plaza del Mercado, donde tendrá un encuentro con la imagen de San Vicente Ferrer perteneciente al altar del Mercat.

La visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu a la iglesia de la Compañía de Valencia, organizada con motivo del 150 aniversario de la Falla Plaza Doctor Collado, dará comienzo mañana, viernes, a las 19 horas, con su llegada a la Plaza del Mercado, donde tendrá lugar un encuentro con la imagen de San Vicente Ferrer del Altar del Mercat.

Después del encuentro, las imágenes se trasladarán a la Iglesia de la Compañía, a apenas cincuenta metros de la plaza del Doctor Collado, donde pernoctará hasta el domingo.

La visita de la peregrina será clausurada el domingo por la tarde, a las 19 horas, con una procesión por las calles del barrio con ambas imágenes, en la que tomará parte el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

Entre los actos destaca la representación el sábado, a las 18 horas, y en el interior del templo, del milagro «La venta improvisada» por los niños del Altar del Mercat, y la misa del Jubileo Vicentino, a las 20 horas. La comisión fallera organiza una ofrenda el domingo a mediodía, con la presencia de cuarenta falleras mayores históricas de la comisión (la más mayor, de 89 años, que fue Fallera Mayor en 1949). Por la tarde, una nueva procesión, con parada junto a la puerta del casal, supondrá el final de la visita.