06 de abril de 2019
06.04.2019

El Gremio reconoce a Monterrubio en su jubilación

El artista recibirá la insignia de plata junto a Antonio Belijar y otras diez personas recibirán el «Ninot d'Or»

05.04.2019 | 22:00

Aunque el propio artista lo anunció en su momento y aunque ha quedado demostrado al no firmar ninguna falla en 2018, la retirada de Julio Monterrubio como artista fallero es un hecho y la última prueba de ello es que el Gremio de Artistas Falleros le concederá el 1 de mayo la insignia de plata que reciben de oficio los profesionales que se jubilan. Compartirá el galardón con Antonio Fernández Belijar, que también cierra su periplo profesional.

Junto a estos galardones, la fiesta gremial reconoce todos los años a un grupo de personas. Por una parte, los artistas que cumplen 25 años como agremiados. Este año, los que alcanzan el ciclo son Francisco Agulleiro Aguilella, Enrique Lorente Suárez, María José Luna Pérez, Fernando Martín Huguet, Alberto Ribera Fernández y José Vicente Sanchis Izquierdo, agremiat.


Collado, Tejero, Marina y Sara

También se conceden de oficio a las dos falleras mayores de València en ejercicio (en este caso Marina Civera y Sara Larrazábal), y a personas que, a criterio del gremio, se hecho acreedoras. Este año son al periodista Quique Collado –tanto por su trayectoria como por su tesis doctoral dedicada a la fiesta y que obtuvo la calificación de sobresaliente «cum laude»– y al vicepresidente primero de la Junta Central Fallera y director de la revista «El Turista Fallero», Javier Tejero Zabal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00