Los artistas de la falla municipal infantl de 2020, José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, han sido protagonistas en los festejos de San Vicente del segundo fin de semana vicentino al demostrar su versatilidad artística. A partir de ahora, y para la posteridad, dos obras suyas pasan a flanquear la imagen del patrón en el Altar del Ángel Custodio.

Se trata de dos pinturas en las que, con su inconfundible estilo, se representan dos de sus "miracles" más conocidos: el de "la sabateta" y el de la "Font de Lliria"; es decir, el que acontecería en el "pouet" frente a su casa y el que permitió a los habitantes edetanos acabar con la sequía y que ha convertido a esta villa en uno de los lugares vicentinos por definición.

Ambos cuadros fueron bendecidos el viernes y ya lucían en el altar antes incluso de la subida de la imagen. Durante el fin de semana presidieron la puesta en escena del "miracle" de esta asociación, una de las de más reciente creación en el mapa vicentino.

Desde hace tiempo, las pinturas de Ceballos y Sanabria son muy cotizadas, hasta el punto que los retratos se han convertido en una verdadera especialidad.