Arropada por Sandra Gómez, y echando mano de un recurso muy extendido en su comisión, la actividad teatral, la candidata socialista para la concejalía de fiestas, Pilar Bernabé, convocó a todos los segmentos de la fiesta fallera al casal de su comisión, Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina, para mostrarse como la alternativa al gobierno de la fiesta en el pacto de izquierdas. Y lo hizo con un montaje parateatral muy original, reconvirtiendo los "a propósits" de una presentación en un montaje en el que, a base de actores falleros de todo tipo de tendencias, se ponían en juego todos los dejes y tics de la fiesta actual para, con una sonrisa, lanzar dardos a la vez que se ponía en valor la virtud de la marca de la representante del "aire fresco".

Sandra Gómez (que o desconocía la mecánica del montaje, en el que una presunta asistente enfadada empezaba a replicar a Bernabé con malos modos, o también interpretaba el papel de "líder sorprendida") mostró su apoyo incondicional al proyecto de su concejala, que lleva madurando desde hace dos años bajo el lema "Falles de Progrés".

Si se reedita el pacto de izquierdas, y el reparto de concejalías muestra una repunte sensible para el PSPV-PSOE, esta formación reclamará para sí misma una de las concejalías más visibles de la política local.