21 de mayo de 2019
21.05.2019
Campaña

Ciudadanos ofrece a las Fallas poder "dejaros hacer sin injerencias"

Fernando Giner y Amparo Picó presentan el "cambio en positivo" ante representantes de fiestas de la ciudad

21.05.2019 | 23:24
Ciudadanos ofrece a las Fallas poder "dejaros hacer sin injerencias"

"Fijaros que revolucionario es el mensaje: dejaros hacer". Así describía el candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Fernando Giner, no el proyecto de gestión de cultura festiva, sino su primer renglón. Porque el partido naranja centró la presentación de su proyecto en hablar de sus ideas y de las que no ha hecho bien otro partido naranja (Compromís, obviamente).

El casal de Cuba-Literato Azorín acogió la presentación y para la misma se dieorn cita representantes de las fiestas, no sólo las Fallas. Después de cuatro años de ir acumulando conocimiento y contactos, Amparo Picó se presentó (bajo la fórmula tradicional de la conferencia desde una mesa) como la garante, en materia de fiestas, del "cambio de gobierno en positivo" que, según aseguran, hace falta en la ciudad.

La principal crítica al actual equipo de gobierno se centró en que "las Fallas y las fiestas no pueden seguir siendo manipuladas y menospreciadas por Compromís y el Partido Socialista", recordando el "apoyo al pancatalanismo, la injerencia y el adoctrinamiento contra la voluntad de nuestras fiestas".

Giner jugó con un símil para la labor de "recuperar prestigio": "Tenemos un patrimonio material, la Lonja y uno inmaterial, las Fallas y la foto que no se hace nada por no exportar es el de la gente meando. Desde luego, hace falta tener algo más de afecto a nuestros valores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00