La ciudad de Getafe ya tiene plantada su falla; precisamente, una de esas "Fallas fuera de Fallas" cuya antología se expone en el Museo Fallero y que, en esta ocasión, se hace con motivo de las fiestas patronales, pero con la particularidad de que permanece en pie muchos días: se quemará el día 16.

La "Chamà" es una costumbre que tiene carácter permanente desde el año 1992 -aunque las primeras referencias hablan de los años cuarenta del pasado siglo- y durante los años anteriores ha servido para alabar o criticar la actualidad de la ciudad madrileña.

La obra es realizada por el artista fallero Antonio Sánchez (titular de la célebre firma Carrozas Sánchez) y en la edición de este año está dedicada a la Constitución Española bajo el lema "La Democracia Escucha al Pueblo".

A pesar de su pequeño tamaño, la obra está llena de personajes y alusiones muy "a la carta" de la ciudad y su actualidad. Incluye a los alcaldes democráticos de la misma, retratados como super héroes y también hace alusiones a espacios getafenses.