15 de junio de 2019
15.06.2019
Altos cargos

Así pasaron su nombramiento los "concejales falleros"

Los ediles con notable presencia en la fiesta fallera remataron su día de la forma más curiosa

15.06.2019 | 20:12
Así pasaron su nombramiento los "concejales falleros"

Ya ha quedado demostrado que la corporación municipal de València tiene personas muy significadas en el mundo de las Fallas. La jornada del sábado fue muy especial para ellos porque tomaban posesión de sus cargos, ya sea en el gobierno o en la oposición. Y dejaron detalles más que curiosos, con guiños muy especiales a su fiesta favorita.


De todas las imágenes, hay que quedarse sin duda con la que se produjo no en el edificio municipal, sino a posteriori. La edil socialista Pilar Bernabé volvió a casa, se peinó, se cambió y a primera hora de la tarde ya estaba participando en una dansà organizada por su comisión, Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina.

También es llamativa la imagen de dos amigos personales: Rocío Gil y Pere Fuset. A lo largo del ejercicio de 2018, ambos labraron una sincera amistad. A partir de ahora, más allá del aprecio personal, se convierten en rivales políticos. Teóricamente, se ocuparán de parcelas diferentes, pero faltará ver cómo es la digestión del antagonismo político.



Carlos Galiana se llevó cerca del corazón a su falla y, aseguraba, ya lo hizo hace cuatro años. En la chaqueta del traje lucía la insignia de su comisión, Sevilla-Denia.



Santiago Ballester, el edil popular y hasta no hace tanto tiempo presidente de la Federación de Especial, acabó, con el resto de concejales populares, en la Basílica de la Virgen, pidiendo amparo a la patrona.



Y un invitado especial en el Salón de Cristal fue el nuevo presidente de la Interagrupación, Guillermo Serrano, a quien se le reservó un asiento junto a otros invitados.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00