20 de junio de 2019
20.06.2019
Exportación

El artista Sánchez Llongo lleva las fallas a Arabia

Construye seis monumentos de estética fallera para una feria de espectáculos en la ciudad de Yedda

19.06.2019 | 22:05
Dos flamencos protagonizan la falla de Llongo.

La plástica fallera ha protagonizado uno de sus saltos internacionales más sofisticados de su historia. La falla pasa de convertirse en una forma de expresión o crítica a ser el telón de fondo, sin quemarse, del festival de la ciudad de Yedda, una ciudad de la costa oeste saudí, muy cerca de La Meca. Allí ha ido a parar el artista David Sánchez Llongo, responsable del ninot indultado de las pasadas fiestas en la falla Exposición, quien apenas ha hecho ahora un parón para desplazarse a Alicante, plantar una hoguera y regresar a aquel país para completar el encargo de obras plásticas por encargo de una empresa de espectáculos malawiana.

En lugar de realizarse en su taller, ha sido el propio David Sánchez Llongo y algunos de sus colaboradores los que han pasado varias semanas en aquel país, donde han tenido que buscar también la materia prima. El hecho de que son fallas que van varios meses ha llevado al artista a emplear no sólo «fibra de vidrio» (al estilo de las fallas de poliéster de hace ochenta años) para garantizar su perdurabilidad y a asegurar su estabilidad con hierro, a pesar de ser de un tamaño no demasiado alto.

Explica Llongo que «hasta hace poco no estaban permitidas determinadas expresiones artísticas» allí, por lo que tuvieron que «buscar muy bien qué poner y tenían que aprobar allí los diseños».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00