20 de julio de 2019
20.07.2019
Designaciones

Fuset renueva la directiva de la JCF con más asesores y un claro guiño a las Agrupaciones

El nuevo equipo tendrá tres mujeres en la directiva y se crea el concepto del "Síndic" que recae en Josep García Bosch

19.07.2019 | 22:50
El equipo: Mata, Remohí, Buj, Sánchez, García Ortells, Fuset, Tejero, Falcó, Gómez, García Bosch y Estellés.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, iniciará su segunda legislatura al frente de la Junta Central Fallera con un equipo directivo reforzado con más asesores para tratar de repartir juego y gestiones y tratando de atraer diferentes sensibilidades de la fiesta y, de alguna forma, intentar que los movimientos de crítica u oposición queden muy señalados. Algo ha debido conseguirse de salida (el tiempo y la gestión son las que determinarán si la elección cae bien o no) porque las valoraciones en las redes sociales fueron escasas, como si el cambio tan radical y tan heterogéneo hubiese dejado descolocado o simplemente a la expectativa al sector crítico.

El equipo de vicepresidentes y secretario alcanza la paridad (tres y tres) con cuatro caras nuevas. Las vicepresidencias son para dos repetidores: Javier Tejero (Incidencias, Participación y Solidaridad) y Daniel Buj, que pasa de Protocolo a Festejos, Infantiles y Juveniles. Y se incorporan tres mujeres y las tres nuevas: Pepa Gómez, hasta ahora responsable del programa Al Remat de LevanteTV, que se encargará de Cultura; Irene Sánchez (Medios de Comunicación, Promoción del Patrimonio y Deportes) y Sela Falcó (Protocolo y Relaciones Públicas).

Nuevo secretario general

En este listado no solo hay tres mujeres. Hay tres delegados de sector (Tejero, Buj y Gómez), un expresidente de Interagrupación (Buj) y dos expresidentas de agrupación (Sánchez y Falcó).

El secretario general cambia y pasa a ser Joaquín García Ortells, expresidente de la falla Universitat Vella y exdirectivo de la Agrupación Seu-Xerea-Mercat. Es funcionario de la Administración, como su antecesor Ramón Estellés.

Una de las grandes novedades es el aumento en el número de asesores del presidente pero, sobre todo, que se les da contenido y cometido. Estarán dos directivos del anterior equipo: Ramón Estellés y Josep García Bosch. Repite Susana Remohí y se incorpora también Inmaculada Mata.

Entre los objetivos de este equipo está no solo ocuparse del acompañamiento a las falleras mayores de València, que también, sino acciones singulares. Por ejemplo, Josep García Bosch tendrá la condición de «Síndic», una especie de puente entre falleros y entre falleros y resto de vecinos. Un interlocutor «amable» para terciar. Estos asesores también se ocuparán de allanar determinadas gestiones u objetivos, como el Congreso Fallero, la relación con la Interagrupación o, en el caso de Mata, la captación de patrocinadores.

El edil Pere Fuset destacó de este grupo su «transversalidad». En efecto, hay una gran variedad de pensamientos e incluso antagónicos políticamente. Pero más allá está la lectura del equipo. Destaca especialmente el guiño de complicidad con el mundo de las agrupaciones. Desde que Guillermo Serrano fue nombrado presidente de la Interagrupación se aprecia un intento por parte del edil de que alcanzar un grado de empatía imposible con Jesús Hernández Motes por la evidente incompatibilidad entre ambos. Tampoco pasa desapercibido que no hay ningún miembro del equipo que se postulaba por el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00