10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Otras fiestas

La amenaza de temporal aplaza las Fallas de Elda

Ayuntamiento y Junta Central deciden desplazar los festejos a final de mes horas después de conceder el ninot indultado a Carlos Carsí

10.09.2019 | 22:43
Ninot indultado de Carlos Carsí.

La llegada de las tormentas a la Comunitat Valenciana ha llevado a la ciudad de Elda a tomar una decisión tan drástica como urgente: aplazar sus fiestas falleras y, de esta manera, suspender tanto la "plantà" como todos los festejos.

Las Fallas de Elda son una manifestación artística de notable relevancia. Este año, de hecho, cumplen el 90 aniversario. Estaba previsto que se desarrollaran entre el 12 y el 15 de septiembre y como desde el 11, fecha en que deberían levantarse las obras, y en los días grandes hay una pésima previsión meteorológica, la Junta Central de Fallas de Elda, el ayuntamiento y sus Policía Local y Bomberos han optado por cancelar los festejos y trasladarlos del 25 al 29 de septiembre. "No se puede poner en riesgo a las personas, artistas y constructores implicados en el proceso de "plantà"", además de producirse "la imposibilidad de llevar a cabo los actos previstos". La prevision meteorológica señala un tiempo muy malo hasta el sábado 14.

Elda planta diez fallas: nueve de comisiones y una oficial, y a la misma concurren tanto artistas falleros como constructores de hogueras. Y de los primeros, tanto de València como de otras poblaciones o de la propia Elda, donde hay un grupo de artistas cada vez más consolidado. El aplazamiento se producía muy poco después que se desvelara que el Ninot Indultat en mayores se lo había llevado Carlos Carsí para la comisión de Fraternidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00