Las falleras mayores de València 2020 se conocerán el día 16 de octubre, miércoles. Es la fecha que, finalmente, se ha señalado para hacerla encajar con la agenda del alcalde, que es quien materializa el nombramiento con la lectura del acta y la llamada telefónica en directo.

En los tres últimos años, la actual corporación había "institucionalizado" la llamada para el 10 de octubre, al día siguiente de la fiesta de la Comunitat Valenciana, pero el desplazamiento de una delegación municipal a la India, para recibir la designación de Capital Mundial del Diseño ha obligado a retrasar una semana el ritual, que precisa de dos días, ya que al siguiente tiene lugar la proclamación en el mismo hemiciclo. Con ese combo 10-11 fueron nombradas Raquel Alario y Clara Parejo, Rocío Gil y Daniela Gómez y Marina Civera con Sara Larrazábal, así como Clara

Por fechas, el nombramiento se celebrará en las mismas fechas que el periodo 2012-2015, en que fueron nombradas Sandra Muñoz (17 de octubre), Begoña Jiménez (17), Carmen Sancho (15) y Estefanía Lopez (15) con sus respectivas infantiles y antes que la primera de la anterior legislatura, Alicia Moreno, que fue llamada junto a Sofía Soler el 21 de octubre.

Coincide con la "Festa per a Tots"

Estas fechas, sin embargo, coinciden con el inicio previsto para la "Festa per a Tots", en el que la Federación de Sección Especial desvela sus proyectos y que estaba prevista para el 17, fecha de la proclamación. Ahora, este colectivo deberá decidir, aunque entraría dentro de lo normal que se retrase la inauguración al viernes 18, para continuar con el formato de tres días que es habitual. Curiosamente, el año pasado también estaba previsto empezar esta exposición un jueves (11 de octubre) y se dejó para el 12 por la mañana por esa misma coincidencia.