El traslado de la elección y proclamación de la fallera mayor de València a los días 16 y 17 de octubre ha generado un efecto dominó, de tal manera que la "Festa per a Tots" de la Federación de Sección Especial retrasa un día su inauguración, que será el 18 de octubre, por la tarde, en Nuevo Centro y se prolongará hasta el domingo.

Las Federaciones de Especial y Primera A se han puesto de acuerdo este año en presentar sus proyectos el mismo fin de semana. Y ese efecto dominó también ha trasladado un día el de la Federación de Primera A, que inaugurará su muestra el sábado, 19 de octubre, a las once y media de la mañana, en El Corte Inglés de la Avenida de Francia.

De esta forma, además de no solaparse con elección y proclamación, ambos colectivos garantizan la presencia de las nuevas falleras mayores y cortes.

Ambas exposiciones permanecerán abiertas hasta el domingo 20.

La convergencia en fechas de las dos exposiciones, más allá del aplazamiento un día, es un hecho inédito en los rituales de "descoberta" de las fallas más importantes de la ciudad y está suscitado por el hecho de que los centros comerciales necesitan disponer del espacio a partir del lunes 21 para empezar los preparativos de la campaña de Navidad.

Cuando la elección de las falleras mayores era más atrás en el tiempo se dieron casos en que las falleras mayores que acudían eran las del año en curso en el caso de Especial. Primera A no tenía tanto problema: su acto era más adelante en el tiempo porque se celebraba en el Ateneo, que no está condicionado a las campañas navideñas.