Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perfil

Marta Tejedo: El "no" y el "sí" de la Fonteta

"Es un error humano, no es culpa a nadie. Todo acabó en una historia fallera"

Marta Tejedo: El "no" y el "sí" de la Fonteta

«La que hemos liado». El suflé de la «confusión de la Fonteta» está llamada a extinguirse con el paso del tiempo. Y dentro de nada, Marta Tejedo, 25 años, ya no será la que «no salí en Fonteta y, de repente, salí en Fonteta» y será una más del grupo. Su relato es coincidente con el de Marta Tendero. Reconoce que instó a la fallera de Camino de Picanya a salir. «Nosotras nos emocionamos mucho, es verdad, no paramos de chillar cuando se dicen nombres. Y estamos lejos, no escuchamos nada, "Marta Te..." al final yo era una candidata que no había salido. No escuché el nombre de mi falla ni el sector». Afortunadamente para ella «todo fue muy rápido: me localizaron en seguida». «Es un error humano, no es culpa a nadie. Todo acabó en una historia fallera. ¿Que no viví la subida al escenario? No pasa nada. Tengo todo un año para disfrutar emociones. Es algo que recordaré como una anécdota».

A falta del protocolo oficial, el arreglo le llegó desde en la propia comisión. «Cuando llegué al casal, tras el brindis, me pusieron el himno de la Comunitat. "Como no lo has tenido en la Fonteta, lo tienes aquí"».

Hasta aquí el relato. Lo podrá contar porque tiene tablas para ello. Es periodista, pero de momento no es reportera: sigue en la agencia de comunicación. «Estoy a media jornada y hasta que pasen las pruebas no veré nada de cambiar. Si me quedo en corte, entiendo que puedo compatibilizarlo». Ha pasado el verano trabajando. «Cogí sólo unos pocos días aunque el trabajo baja, pero luego necesitaba libranzas para las pruebas». Su comisión, Arquitecto Alfaro, llevaba varios años con preseleccionadas sin romper el techo. «¡Y, por fin, lo hemos logrado y conmigo! Ahora nos falta conseguirlo en infantiles».

Contábamos de ella en julio que es hija del Grao, pero de un padre de Nazaret y una madre del Cabanyal. «El edificio del reloj es mi monumento favorito de València. Mis fotos de fallera mayor con mi fallera mayor infantil fue allí. Es mi casa». Aún no sabe si el domingo podrá hacer la Ofrenda Marinera de la Agrupación. «Marina Civera sí que lo pudo hacer el año pasado porque fue el día después de Fonteta. Si no tenemos pruebas con el jurado tengo eso, tengo merienda de infantiles, junta general, directiva... quiero aprovechar lo que me quede en la comisión. Teóricamente se me acaba el reinado el 18 de enero». Será antes. Tiene un viaje por delante. Y el billete va a su nombre. Pone Marta Tejedo.

Compartir el artículo

stats